Blog

10 hábitos que mejorarán tu salud

- 0 Comment. en Salud

Te proponemos los 10 hábitos que  mejorarán tu salud.

Cualquier momento es bueno para revisar nuestro estilo de vida y poner en marcha una serie de hábitos fáciles y saludables para que no te cueste un gran sobreesfuerzo ser constante y provocar cambios reales en tu salud.

No vamos a entrar en grandes detalles. En futuras entradas iremos profundizando en cada uno de ellos.

1º Dieta

Di adiós a la bollería industrial. Cuando te apetezca un dulce, asegúrate de que sea de la máxima calidad y decántate por los menos azucarados. Mejor por la mañana y mejor si reserva un día para darte el gustazo.

Ingiere más verdura y fruta (antes de las 3 de la tarde). Una buena opción es prepararse un zumo licuado con fruta y verdura, por la mañana (por ejemplo unas fresas, una manzana y una zanahoria).

Pásate a la pasta y arroz integral, y fíjate en la denominación de la fruta, la carne y el pescado, mejor si son de proximidad.

2ª Muévete más

Planea una rutina realista para tu estilo de vida. Puede ser caminar cada día 30-45 minutos a buen paso, hacer senderismo, apuntarte a un gimnasio, hacer zumba en casa con vídeos de youtube… Hay muchas opciones y en general con 3 días a la semana será suficiente.

3º Bebe más agua

Cada persona necesita una cantidad diferente de líquidos, pero en general se recomienda beber 1,5 litros de agua diaria.

Nada más levantarte bebe un buen vaso de agua. Antes de acostarte es mejor evitarlo para que no necesites ir al baño a media noche.

4º No te aguantes la orina

Es algo que a menudo hacemos y a lo que no damos importancia. Retener la orina está totalmente desaconsejado. Evitarás infecciones, cálculos renales.

5º Regula tu intestino

La comida te ayudará, sin duda. Lo ideal es ir al baño después de cada comida, aunque una vez al día será suficiente. Para ello, procura ingerir alimentos que te ayuden a movilizar tus intestinos.

En general elige los que tienen más fibra, como el kiwi, la frambuesa o las moras, el plátano, la granada, la naranja y las ciruelas.

6º Mejora tu postura

Procura ir erguido, como si unos hilos tirasen de tu cabeza hacia arriba y metiendo el estómago hacia dentro. Evitarás muchos dolores de espalda.

Cuando te sientes, pega bien las lumbares al respaldo y no cruces las piernas. Cuando hagas la cama u otras tareas similares, procura agacharte doblando las rodillas, no por las lumbares.

Por último, en la cama evita dormir boca abajo.

7º No cargues peso

Hazte con un carrito para la compra o haz la compra online. No cargues con un montón de bolsas cuando vayas a comprar. Además, si evitas las bolsas le harás un favor al planeta.

8º Empieza respirando

Si lo primero al levantarte es sentarte frente a una ventana y realizar ejercicios de respiración relajante, tu día comenzará mejor.

En youtube hay muchos vídeo de respiración guiada o de meditación relajante que pueden servirte de apoyo.

En general, acostúmbrate a respirar por la nariz (inspirar y expirar).

9º Más ecológico

Comienza a rodearte de productos más respetuosos con tu cuerpo y con el medio ambiente. Por ejemplo, evita productos de higiene que contengan minerales (aunque sea en forma de nanopartículas), parabenes…

En los productos de limpieza del hogar evita lejías, amoniaco… en las tiendas de productos naturales te ofrecerán alternativas más saludables.

10º. Haz tu día más feliz

Hay pequeños detalles que nos hacen más felices casi sin darnos cuenta: agradece algo a alguien cada día, cuando finalice el día piensa en un momento hermoso que has vivido y escríbelo en una libreta.

Reúne tus momentos hermosos para repasarlos siempre que quieras.

Rodéate de gente que te haga sonreír más y distánciate de aquellos que te hacen sentir más triste, enfadado o incómodo. Escúchate.

Y por último, dedícate cada día 30 minutos solo para ti, para hacer aquello que te relaja más y que te hace sentir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de email será publicada