Blog

Rutas adaptadas en Google Maps

Encuentra rutas y locales accesibles para personas en sillas de ruedas con Google Maps

- 0 Comment. en Ortoplanet

Seguro que te has preguntado alguna vez si aquel restaurante, hotel o negocio al que pensabas acudir, estaría adaptado a tus necesidades de acceso especiales. Si tendría una rampa, puertas anchas, un baño perfectamente acondicionado, en definitiva, si sería un local adaptado para personas con movilidad reducida o te ibas a encontrar con problemas.

Pues bien, la gran noticia es que por fin, callejear por las ciudades, pueblos o viajar, pronto será mucho más fácil para las personas con diversidad funcional, ya que google nos trae un nuevo tipo de rutas en su navegador GPS: las rutas adaptadas para sillas de ruedas. Si, leíste bien, RUTAS y LOCALES ADAPTADOS.

Este servicio aún no está disponible en España, pero las noticias cuentan que estará disponible en las próximas semanas.

Por si no lo conoces, Google Maps es una aplicación muy útil para desplazarse y usar los mejores trayectos y rutas, ya sea a pie, en bici, bus, o coche. Es muy sencillo de usar y teniendo en cuenta que en España hay más de 2,8 millones de personas con dificultades para desplazarse más allá de su domicilio, era de esperar que por fin este servicio fuera un servicio para todos sin excepción ni exclusión.

De momento, si quieres viajar a ciudades como Londres, Nueva York,  Tokio, Ciudad de México, Boston y Sídney, este servicio especial de GPS ya está activo.

Este magnífico servicio de navegación adaptada está al caer, pero mientras tanto nos gustaría informarte que existen algunas apps, gratuitas para Android, iOS, y disponibles en Google Play y Apple Store, que te harán la vida más sencilla.

Estas son algunas:

  • Accessibility Plus: Te ayudara a encontrar puntos de interés, establecimientos, etc. que cuenten con  instalaciones adaptadas y libres de barreras. Es gratuita para Android e iOS.
  • Disabled Park: Te ayudará a encontrar aparcamientos cercanos a la ubicación de tu vehículo y adaptado a personas con diversidad funcional. Es perfecta porque también tiene una función que te permite denunciar a alguna persona que esté aparcado indebidamente en un parking adaptado.
  • EsAccesible: Te permite  añadir lugares que estén adaptados a personas con movilidad reducida o diversidad funcional, e incluso añadir aquellos lugares que conozcas que no lo están. Así nos ayudaremos entre nosotros y nosotras a movernos cómodamente por diferentes ciudades. Tiene tres tipos de accesibilidad: baja, media y alta.

En cuanto haya novedades sobre las rutas adaptadas de Google Maps os lo contaremos, seguid con atención nuestro blog y no os perdáis todas las novedades en el campo de la accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de email será publicada