GARANTÍA

El plazo de garantía es de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Ortoplanet.com se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema o causa de la falta de conformidad.

En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquéllos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja del precio o devolución, en los términos legalmente establecidos. Dichas gestiones serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar sobre la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En el caso en el que tengas que ejercer el derecho de garantía de tu producto, puedes hacerlo de la siguiente maneras:

  • Desde Ortoplanet.com, contactando con el Servicio de Atención al Cliente en la cuenta de email hola@ortoplanet.com.
  • Contactando directamente con la ortopedia vendedora a la cual le has adquirido el producto. Encontrarás los detalles de contacto en tu factura o en nuestro marketplace.

DEVOLUCIONES - DERECHO A DESISTIMIENTO

Si no quedas satisfecho con los productos comprados exclusivamente en www.ortoplanet.com, tienes derecho a desistir del contrato mediante la devolución de tus compras.

Plazo de ejercicio del derecho de desistimiento

Podrás ejercitar el derecho de desistimiento sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el bien. En caso de que en un mismo pedido hayas adquirido productos de múltiples vendedores que se te hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.

Forma de ejercer el derecho de desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en www.ortoplanent.com, deberás manifestar tu decisión inequívoca de desistir del contrato de las siguiente manera:

Devolver el producto a través de nuestra tienda online www.ortoplanet.com. Para ello deberás ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de la cuenta de email hola@ortoplanet.com para manifestar de forma inequívoca tu decisión de desistir del contrato.
El derecho de desistimiento se entenderá ejercido dentro de plazo cuando nos hayas enviado la comunicación relativa al ejercicio de este derecho antes de que finalice el plazo correspondiente, en los términos indicados anteriormente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de que ejercites el derecho de desistimiento te devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de tu parte a excepción de los gastos de envío iniciales. El cliente deberá hacerse cargo de los gastos derivados del proceso de devolución siendo estos los ocasionados durante la recogida y envío a la ortopedia asociada de origen.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar. Si el producto no llegase con el embalaje original o en buen estado (caja no rota o manipulada de cualquier forma), Ortoplanet.com se reserva el derecho de deducir del importe del reembolso las depreciaciones estimadas.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. Ejemplo: Servicios de instalación a domicilio.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección a la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (como por ejemplo artículos que pertenezcan a las categorías de productos: ducha, bañera, inodoro WC, sillas de ruedas para baño, artículos de baño e higiene, Órtesis, ropa de compresión deportiva, utensilios de cocina o cualquier otro tipo de productos de similares características que hayan sido abiertos una vez se hayan entregados).
  • Tampoco se podrán devolver artículos que hayan sido personalizados a medida o se haya realizado alguna modificación de adaptación sobre ellos.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

El derecho de desistimiento regulado en el presente apartado sólo será aplicable a los productos adquiridos única y exclusivamente a través de www.ortoplanet.com. El consumidor solo será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.