Blog

Subvenciones de sillas de ruedas

Las sillas de ruedas serán financiadas con hasta 5.000 euros

- 0 Comment. en Ortoplanet
Subvenciones de sillas de ruedas

Hoy en el blog de Ortoplanet nos queremos hacer eco de una súper noticia que ayudará a mucha gente que lo necesita.

¡Las comunidades autónomas financiarán con hasta 5.000 euros las sillas de ruedas eléctricas para dependientes y pacientes con limitaciones de funcionalidad graves, que le impidan utilizar una silla de ruedas convencional! ¿Que os parece? Es una ayuda fantástica, y un antes y después para muchas personas.

Hay que explicar que esta norma ya está publicada el BOE (Boletín Oficial del Estado), pero como hay que dar un tiempo a las Comunidades Autónomas para adaptarse a esta nueva situación no se haría oficial hasta dentro de un mes, más concretamente, hasta el 1 de julio.

No nos hacemos una idea hasta qué punto pueden ayudar a las personas con movilidad reducida o con algún problema en su aparato locomotor las sillas de ruedas. Son sus pies y su modo de transporte para sentirse mejor y sobre todo un poco más independientes. Por lo tanto, recibir una ayuda de este tipo es un gran alivio para muchas personas que ven necesaria la utilidad de estas sillas en su día a día. Porque no solo se utilizan en hospitales y geriátricos, lógicamente se emplean en muchos domicilios y para pasear por la calle. Además, cada vez existen más rampas en aceras y acceso a edificios que permiten una movilidad más sencilla con las sillas de ruedas.

Por eso en la actualidad tenemos a nuestra disposición tantas clases de sillas de ruedas. Y desde Ortoplanet aprovechamos para aconsejaros que lo mejor es dejarse asesorar por unos buenos profesionales que os indiquen la silla de ruedas que mejor cubra todas las necesidades de la persona que vaya a utilizarla.

Volviendo a la gran noticia de la que estamos hablando en este post, destacar que las personas con un problema permanente de movilidad serán reembolsadas con hasta 3.000€ en función de la silla de ruedas manual que precisen. Si necesitan de una silla de ruedas eléctrica por una limitación más grave el reembolso puede llegar a los 4950€.

Y ahí no queda todo porque la orden, en cualquier caso, contempla la posibilidad de que el paciente no tenga que adelantar el importe de los productos cuando posea escasos recursos económicos o necesite productos de elevado importe.

Como os habréis dado cuenta son buenas noticias para las personas dependientes y sobre todo para su economía. Porque una ayuda siempre viene bien y mucho más en estos casos que tienen que invertir una cantidad económica importante para adaptarse a su situación.

Desde Ortoplanet celebramos esta noticia y por supuesto queríamos compartirla con todos vosotr@s.

Hasta la semana que viene, os seguiremos informando

Deja un comentario

Tu dirección de email será publicada