Blog

No hago mucho ejercicio. ¿Necesito un monitor de actividad?

- 0 Comment. en Deporte

Son bonitos, son modernos, son útiles… ¿Son también para ti? Supongamos que no eres un gran deportista, supongamos que procuras hacer ejercicio pero no siempre lo consigues, incluso puede que te sientas más un accionista de tu gimnasio que un usuario, porque pagas cada mes, pero vas poco. ¿A quién no le ha pasado? Supongamos que procuras caminar cuanto puedes, o que no te queda más remedio que hacerlo (y no hay mal que por bien no venga), de modo que, pensando en ti ¿te sería útil? Probablemente.  Este tipo de dispositivo medirá tus pasos durante todo el día y te dará una foto real de cuánto te has movido, pero la mayoría incorpora funciones mucho más avanzadas, gracias a aplicaciones instaladas en tu teléfono móvil. Controlar la calidad de tu sueño y las calorías quemadas puede ser práctico para todos.

Además, algunos aparatos ofrecen incluso control del consumo de agua y comida y sensores del ritmo cardiaco en reposo durante el ejercicio. Y un punto muy interesante: muchos monitores te “motivarán” para que realices deporte o camines más. Podrás fijarte una meta diaria y saber cuándo la has alcanzado. Algunos dispositivos ofrecen aplicaciones propias que te conceden medallas por metas alcanzadas o incluso “competir” contra tus amigos. Y si estás inactivo mucho tiempo, ¡te avisarán, por supuesto!

En lo relativo a cuánto podrías gastar, dependerá de tu bolsillo, pero teniendo en cuenta el perfil de alguien de básicamente camina o realiza ejercicio esporádico, podrías gastar 60-70 euros. Un deportista no profesional podría gastar entre 100 y 150, y uno profesional, más de 200.

Dado que deberás llevarlo día y noche puesto, asegúrate de que sea resiste al agua y cómodo.

Por último asegúrate de que su batería tiene una duración óptima. Si no se hace uso del GPS, un buen monitor te durará como mínimo una semana. Y también comprueba que dispone de aplicaciones compatibles con tu móvil.

Pulseras y relojes medidores de actividad

Accede a nuestros relojes y pulseras de actividad

Deja un comentario

Tu dirección de email será publicada