Andadores para adultos
En éste apartado podrás encontrar todo tipo de andadores para adultos. Andadores para interior con ruedas, articulados o de pasos y los andadores tipo rollator, diseñados para el uso exterior. En todos los casos serán plegables. En un resumen muy general podríamos decir que éstos son los andadores para adultos más comunes y más vendidos en nuestro mercado.
- El andador con ruedas, es sin duda el más utilizado por la mayoría de pacientes, frecuentemente geriátricos, en el post-operatorio de prótesis de cadera, o simplemente en casos de inestabilidad causada por diversas patologías. Muchos de estos andadores pueden incorporar asiento, una opción muy práctica y cada día más extendida.
- El andador articulado y el de pasos se usan principalmente para pacientes o usuarios que no pueden apoyar una pierna o casos de inestabilidad en pacientes que no tienen la seguridad de usar uno de ruedas.
- Los andadores de exterior o rollator son andadores de 4 ruedas diseñados para el uso exterior, casi siempre equipados con asiento y una cesta o bolsa que transportar objetos. Entre éstos hay principalmente dos tipos: los de frenos manuales, que se frenan como una bicicleta, y los de freno por presión, éstos últimos frenan en el momento que el usuario carga el peso sobre las manos, que hará que bajen unos tacos que harán parar el caminador.