Sillas de ruedas manuales
Las sillas de ruedas manuales son todas aquellas que no son eléctricas y por lo tanto, son propulsadas por la persona usuaria o algún acompañante.
Dependiendo de la capacidad de desplazamiento autónomo, se clasifican en dos grandes grupos: las autopropulsables y las no autopropulsables. Las primeras son las que dan mayor autonomía.
Dentro de las sillas de ruedas manuales, hay otros dos grandes grupos en función de la capacidad de plegado, que son: las sillas de ruedas plegables y las fijas. Las plegables dan mayor flexibilidad para ser transportadas o manipuladas y las fijas son las que ofrecen una mayor comodidad pero no pueden reducir el espacio que ocupan.
También son manuales las sillas de ruedas de transferencia o transporte, pensadas para trayectos cortos tipo transferencia del sillón a la cama o traslado de casa al coche, todas manuales, muy maniobrables y ligeras pero que algún acompañante deberá empujarlas.
Además de estos tipos aquí mencionados, hay otros tipos de sillas de ruedas especializadas que también son manuales, si quieres conocerlos, visita la página principal de sillas de ruedas.
Por último recordar que hay modelos a los que se les pueden acoplar motores para sillas de ruedas para obtener, de manera opcional, la propulsión motorizada.
Tienda de sillas de ruedas manuales por modelos