Blog

Ortoplanet.com presenta el Libro Blanco del eCommerce en el sector de la Ortopedia

- 0 Comment. en Salud

Ortoplanet.com presenta el Libro Blanco sobre el sector de la ortopedia en España con el objetivo de dar visibilidad sobre lo que esta ocurriendo a nivel de eCommerce en el sector y proyecciones futuras.

El gasto en sanidad total en España se estima en unos 100 mil millones (9% del PIB). De esos 100 mil millones, 73 mil millones corresponden al gasto sanitario público y 25 mil millones a gasto privado. Se estima que el mercado de la ortopedia en España mueve cerca de 3000 millones de €, gasto sanitario público y privado. Los sectores de diagnóstico, ortopedia y productos de un solo uso copan la mayor parte del mercado español con un 70% de cuota.

En la actualidad están abiertos al público entorno a 2.800 establecimientos sanitarios de ortopedia en toda España. El sector, pese a mover más de 3000 millones de € anuales, es un sector que no ha evolucionado digitalmente. La ortopedia se presenta como un sector que sufre la competencia desleal de venta online de productos ortopédicos por parte de portales online no sanitarios o sin licencia. Los clientes acuden cada vez menos a las tiendas físicas a la hora de comprar productos que no requieren de adaptaciones personalizadas.

La ortopedia es un sector que no ha evolucionado digitalmente. Con un mercado potencial de 15 millones de usuarios compuesto por personas con algún tipo de discapacidad (3,5 millones), mayores de 65 años y aficionados al deporte, el potencial de crecimiento es enorme. Se estima que en 2020 un 40% de la población tendrá más de 65 años, de los cuales 6 de cada 10 tendrán algún tipo de necesidad en lo relacionado con su vida diaria (movilidad, hogar, etc).

Dado el mercado existente y futuras necesidades, encontramos que la venta online se está implantando con más fuerza. Los usuarios van a los establecimientos físicos (ortopedias) para asesorarse, y cuando ya saben que producto necesitan van a buscarlo a internet para encontrar un buen precio, siendo los players online (sin licencia de ortopedia y sin establecimientos físicos) los que acaban recogiendo las ventas.

Otro hecho relevante es que el sistema de prestaciones públicas en cada comunidad, está quedando obsoleto y esto está favoreciendo en gran medida a que el paciente que quiera buscar la calidad de un producto, opte cada vez más por el sector privado.

Si quieres acceder al contenido completo del Libro Blanco, puedes hacerlo en el siguiente enlace

Ortoplanet.com Libro Blanco eCommerce sector Ortopedia de Ortoplanet.com

Deja un comentario

Tu dirección de email será publicada